domingo, 13 de diciembre de 2009

Plus Ultra 1 ENSAYO

A. La Evolución de las TICS
Tecnología es el conocimiento que permite al ser humano crear y construir para la satisfacción de sus necesidades. La misma se ha desarrollado desde tiempos remotos, pero hemos notado su efecto más marcado desde la creación de las PC. La necesidad de evolución del ser humano lo han llevado a crear cada vez mas y no existen límites para su imaginación, ni para llevar a cabo sus ideas. La evolución de las Nuevas Tecnologías de Informática y Educación se ha ido desarrollando de forma muy acelerada para nosotros los maestros, pero al parecer a un ritmo moderado para nuestros estudiantes.
B. Evolución de la Web
Cuando hablamos de la Web nos referimos al mundo del Internet, una de las invenciones más complejas y completas del ser humano. La Web es una enorme “tela de araña” llena de información y es un método factible de comunicación mundial. Se ha ido evolucionando desde la creación de la PC cuando se comenzó, en la década de los 80’s a utilizar los e-mail como método de comunicación que comprende el enviar y recibir mensajes. En la década del 2000 se proyecta un desarrollo evolutivo aun mayor donde el hombre podrá realizar lo que desee tan solo con el “toque de un botón”.
C. Métodos de enseñanza que subyacen en las Nuevas Tecnologías
Estamos en la época de los llamados niños de la tecnología, donde todos nuestros estudiantes han estado de una forma u otra, relacionados o familiarizados con la misma. La computadora, la web y los juegos son solo algunas de las formas en la que los niños se relacionan con la tecnología y el mundo de la Web. Debemos elegir un modelo de enseñanza que se acople esta realidad cibernética en la que estamos viviendo para poder obtener la atención y lograr el aprendizaje que queremos en nuestros estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario